Despedidas

Poema por Camila Esguerra

Con el pecho abierto y sintiendo un nudo en la garganta imposible de desatar, pienso: Nadie habla del momento de las despedidas cuando se habla de conocer gente nueva en otros países. No se habla de volver a "nuestra realidad" después de haber vivido experiencias que no vamos a olvidar jamás y que nos cambian como personas. 

Nadie explica lo difícil que es dejar un pedacito nuestro en alguna parte del mundo al cuidado de otra persona. Nadie sabe poner en palabras cuánto duele la incertidumbre de no saber si en algún momento vamos a volver a encontrarnos con alguien a quién amamos profundamente. 

La distancia es difícil. No sólo para las parejas. También para los amigos, la familia. La distancia nos juega malas pasadas, haciéndonos pensar en todos los posibles escenarios que podrían estar sucediendo si no estuviéramos tan lejos. 

La distancia nos hace idealizar las relaciones. Nos impide generar esa sensación de "cotidiano" que sin darnos cuenta tenemos cuando pensamos en todo lo que nos rodea. 

Qué fuerte pensar que nuestro corazón puede expandirse tanto como el mundo y a pesar de romperse, las partículas quedan suspendidas en una red invisible de conexiones infinitas. Las experiencias nunca se olvidan, quedan marcadas en la piel y nos convierten en quiénes somos.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prólogo a la estadía

108

Refugio y herejía